sábado, 24 de octubre de 2015

Los Mandalas y sus beneficios.

La palabra "Mandala" procede del sánscrito y significa Círculo mágico. Su mayor uso fue en la época del hinduismo y el budismo, aunque después se expandió a las culturas orientales y despúes al cristianismo medieval, utilizándolo en iglesias góticas y pueblos indígenas.

El mandala típico es un dibujo, generalmente de formas geométricas básicas como: círculos, cuadrados, tríangulos y rectángulos. Los mandalas se asocian a lo espiritual. Cualquier persona tiene la capacidad para dibujarlos y pintarlos. Representan un camino de evolución, peculiar y particular de cada persona, haciendo así que no haya dos mandalas iguales.

El mandala se utiliza también como recurso terapéutico, sobre todo en meditación, que consiste en concentrarse fijamente en la figura que tenemos delante y fundirse con sus formas y colores.
Según una técnica de relajación oriental, hay que colorear el mandala, y dependiendo de los colores que se utilicen, se pueden detectar las diferencias energéticas y chakras desequilibrados. Con éste método se consigue tranquilidad, relajación además de fomentar la creatividad.

La técnica de colorear mandalas se recomienda a todo tipo de personas, se recomienda como terapia relajante, como meditación...

Un mandala representa al ser humano, manifestando la creatividad. Nos ayuda a conectar con el ser superior, con su real esencia, y haciendo que la sabiduría interna se transforme en paz y equilibrio.

Todos los elementos que tiene un mandala, tienen su significado, tanto sus formas como su motivo e incluso los colores que se utilizan. Para que podáis interpretar vuestros mandalas aquí tenéis un esquema completo para compararlo:


Aquí os dejo un enlace a una web en la que podéis encontrar mandalas para imprimir y colorearlos.


 Si además de intentar haceros una autointerpretación queréis que os la hagamos desde Merkabah, no dudéis en enviarnos las fotos de vuestros mandalas coloreados a nuestro correo planmerkabah@gmail.com

1 comentario:

  1. Buenas... Quiero saber el significado de esta mandala!!!... Gracias....

    ResponderEliminar